• Especificaciones técnicas
  • Premios
  • Galería
  • Dónde comprar
  • Soporte
Windows 11 reader

ROG Rampage VI Extreme Encore

Tarjeta madre Intel X299 E-ATX LGA 2066 para procesadores Intel Core serie X, con 16 fases de poder, Wi-Fi 6 integrado (802.11ax), Ethernet de 10 Gbps, USB 3.2 Gen 2x2, conectores de panel frontal dual USB 3.2 Gen 2, SATA , iluminación cuádruple M.2 y Aura Sync RGB

  • Lista para los más recientes procesadores Intel® Core ™ de la serie X para maximizar la conectividad y la velocidad con hasta cuatro unidades M.2, USB 3.2 Gen 2x2, Intel® VROC y compatibilidad de memoria Intel® Optane ™
  • Suministro de energía robusto: Solución de poder optimizada con 16 fases de poder Infineon TDA21472, conectores de alimentación ProCool II, bobinas de aleación MicroFine y condensadores de 10K
  • Overclocking AI: Optimiza rápidamente el rendimiento de su CPU en función de la CPU y el enfriador, logrando resultados que están muy cerca del ajuste manual realizado por expertos
  • Diseño térmico integral: Disipador térmico VRM de enfriamiento activo, disipador térmico de aluminio PCIe-zone M.2, placa posterior, tarjeta de extensión del ventilador II y zona de enfriamiento por agua
  • Redes de alto rendimiento: Ethernet integrado de 10 Gbps Aquantia®, Wi-Fi 6 (802.11ax) con soporte MU-MIMO y tecnología GameFirst V
  • Personalización inigualable: Iluminación OLED en color y Aura Sync RGB exclusiva de ASUS, que incluye dos encabezados RGB adicionales y dos encabezados direccionables RGB Gen 2
  • Audio ROG líder en la industria: SupremeFX S1220 y ESS® SABRE9018Q2C para un rendimiento de audio de nivel entusiasta impulsado por condensadores japoneses
  • Diseño fácil de montar: Placa protectora de E/S premontado, ASUS SafeSlot, BIOS flashback y FlexKey

Video review from the channel Nitroxsenys

OPTIMEM III DDR4 4266+ MHZ (O.C.)

Infundido con ajustes de diseño de trazas de memoria patentados que mejoran la integridad de la señal y mitigan el ruido, Optimem III permite que los kits de memoria funcionen con latencias más bajas y voltajes reducidos mientras operan a frecuencias más altas. Apile el Encore con sus módulos favoritos y maximice el rendimiento de la CPU Intel más reciente para aplicaciones que exigen un ancho de banda masivo, o equilibre la estructura infinita y el rendimiento de la memoria para una amplia gama de cargas de trabajo.

Disipadores Térmicos

  • 1

    Disipador térmico VRM activo
    Los ventiladores Delta Superflo personalizados ubicados dentro del disipador térmico se activan después de 60°C y permiten que el Rampage VI Extreme Encore maneje un consumo de energía sostenido de más de 500 vatios.

  • 2

    Cubierta I/O de aluminio
    Una cubierta de E/S de aluminio está conectada al disipador de calor primario a través de un tubo de calor incorporado, lo que aumenta la masa y el área de superficie.

  • 3

    Cubierta disipadora de aluminio
    La cubierta del disipador térmico está hecha de aluminio puro para enfriar eficientemente las dos unidades M.2 incorporadas.

  • 4

    Disipadores DIMM.2
    El módulo ROG DIMM.2 ahora enfría pasivamente las unidades M.2 con disipadores de calor metálicos que también mantienen su construcción con un aspecto limpio.

  • 5

    Placa de acero sólido
    Una placa posterior de acero, galvanizado, laminado en frío de construcción en espiral fortalece la placa base para evitar que se doble, y agrega masa adicional para extraer el calor del VRM.

  • 6

    Disipador PCH
    Un disipador térmico PCH combina a la perfección con la cubierta del disipador térmico de aluminio y destaca el logotipo ROG.

Diseño más frío

Rampage VI Extreme Encore presenta las opciones de enfriamiento más completas de la historia.

Cada cabezal se puede configurar para monitorear y reaccionar a tres sensores térmicos configurables por el usuario para el enfriamiento basado en la carga de trabajo. Y todas las configuraciones pueden ser gestionadas fácilmente por Fan Xpert 4 o UEFI.

Cada cabezal integrado admite la detección automática de ventiladores PWM o DC.

Un cabezal está dedicado completamente al ventilador del disipador térmico incorporado.

Tarjeta incluida Incluye seis cabezales de ventilador de CC o PWM adicionales, más tres cabezales de sonda térmica.

Enfriamiento líquido ROG

Los conectores duales de temperatura del agua y un cabezal de velocidad de flujo alimentan la información directamente en la utilidad AI Suite, lo que le permite rastrear las temperaturas del refrigerante y la velocidad de flujo de todo el circuito.

Un cabezal dedicado puede suministrar más de 3 amperios a bombas de agua PWM o DC de alto rendimiento.

Un cabezal dedicado permite el monitoreo de temperaturas en los puntos de entrada/salida de cualquier componente.

Un cabezal dedicado permite el monitoreo constante de la velocidad de flujo en todo el circuito.

Un conector especial permite bloques de agua especialmente diseñados para proporcionar datos de flujo, temperatura y fugas.

Fan Extension Card II

ROG Rampage VI Extreme Encore incluye la nueva Fan Extension Card II, que agrega seis conectores que se pueden controlar a través de FanXpert 4. La tarjeta cuenta con tres conectores con sensor de temperatura para complementar el disponible a bordo, y también viene con tres termistores que se pueden fijar a diferentes componentes. Además de suministrar conectores adicionales para enfriar, proporciona tres conectores RGB para proporcionar efectos iluminados para su ventilador RGB.

  • 1

    Los nuevos orificios le permiten montar la tarjeta en la bahía de 2.5 pulgadas de su chasis.

  • 2

    El conector del nodo ASUS le permite conectar una fuente de alimentación o accesorios compatibles adicionales.

AI Overclocking

ASUS AI Overclocking hace que la sintonización automática sea más rápida e inteligente que nunca. Disponible en Windows o directamente a través de UEFI, perfila la CPU y el refrigerador para predecir la configuración óptima para cada sistema individual.

Monitoreo Preciso de Voltaje

Las tarjetas madre convencionales usan sensores de un solo extremo extraídos de una ubicación que no es ideal, lo que lleva a una gran disparidad entre el voltaje real alimentado a la CPU y el valor informado al software. El Encore presenta un circuito de detección diferencial que simplifica el overclocking y el ajuste al permitirle rastrear voltajes con mayor precisión.

UEFI BIOS

El renombrado ROG UEFI (BIOS) proporciona todo lo que necesita para configurar, ajustar y ajustar su equipo. Ofrece opciones inteligentemente simplificadas para los recién llegados a PC DIY, así como funciones integrales para veteranos experimentados.

Mejoras en el Rendimiento

El panel de control estilo tablero de instrumentos de AI Suite 3 le permite ajustar con facilidad casi todos los aspectos de su sistema Rampage VI Extreme Encore. Obtenga el mejor equilibrio entre rendimiento, enfriamiento, estabilidad y eficiencia a través de una interfaz simple e intuitiva.

Almacenamiento

Cuatro ranuras M.2 le permiten utilizar completamente Intel VROC y NVMe RAID para lograr las mejores velocidades de almacenamiento SSD.

VROC

El exclusivo módulo ROG DIMM.2 le permite aprovechar la función Intel Virtual RAID en CPU (VROC)* conectando dos unidades M.2 en configuración RAID. Con VROC, sus matrices RAID se configuran fácilmente para que se puedan iniciar y se eliminan los cuellos de botella tradicionales de DMI.
* Se requiere la compra adicional de la clave de hardware Intel VROC para RAID 1, 5 o 10

PCH RAID

Conectados directamente a la PCH X299, las dos ranuras M.2 integradas se pueden usar en configuraciones RAID basadas en chipset para mejorar el rendimiento del almacenamiento o proporcionar una capa de redundancia.

USB 3.2 Gen 2x2

Los puertos reversibles USB 3.2 Gen 2x2 Type-C ™ brindan la máxima flexibilidad y velocidades de transferencia de datos de hasta 20 Gbps.

USB 3.2 Gen 2 en el panel frontal

Dos conectores USB 3.2 en el panel frontal están listos para acomodar una amplia variedad de dispositivos.

Wi-Fi 6 (AX200)

El Wi-Fi 6 integrado (802.11ax) admite velocidades de red ultrarrápidas, una capacidad mejorada y un mejor rendimiento en entornos densos de Wi-Fi, proporcionando experiencias de juego en línea excepcionales.

Ethernet de 10 Gbps integrado

Diseñado para cumplir con los exigentes requisitos de los usuarios avanzados y creadores de contenido, Ethernet a bordo de 10 Gbps proporciona un nuevo nivel de red doméstica. Con hasta 10 veces el ancho de banda de Gigabit Ethernet estándar, disfrutará de la transmisión de videos 4K UHD sin comprimir, y copias de seguridad y transferencias de archivos que son más rápidas que nunca.

Ethernet Intel

ROG Rampage VI Extreme Encore presenta la última Intel® Ethernet (I219-V) para juegos más rápidos y fluidos. Este controlador Intel tiene una sinergia natural con los procesadores y conjuntos de chips Intel, lo que reduce la sobrecarga de la CPU y ofrece un rendimiento TCP y UDP excepcionalmente alto, por lo que hay más potencia para los juegos y otras tareas..

* La velocidad real varía según las condiciones de la red. conditions.
** Se requieren cables de red de Categoría 6 mínimos para una operación de 10 Gbps. Los cables de categoría 5e admiten hasta 5 Gbps.

* La velocidad real varía según las condiciones de la red. conditions.
** Se requieren cables de red de Categoría 6 mínimos para una operación de 10 Gbps. Los cables de categoría 5e admiten hasta 5 Gbps.

Puertos de audio con iluminación LED Facilita la búsqueda de tomas de audio, incluso en la oscuridad.

Crea un equilibrio perfecto para una claridad de audio de primer nivel capaz de –115dB THD

10 canales DAC proporcionan reproducción simultánea de 7.1 canales, 2.0 canales independientes, salidas estéreo de múltiples flujos a panel frontal

El diseño único permite portar la función de detección de impedancia del códec con las salidas de auriculares delanteras o traseras

Componentes japoneses de excelente calidad que producen un sonido más cálido y natural con una claridad y fidelidad excepcionales.

Led-illuminated audio jacks Makes it easy to find audio jacks — even in the dark.

Creates a perfect balance for top-tier audio clarity capable of –115dB THD

10 DAC channels provide simultaneous 7.1-channel playback, independent 2.0-channel, multiple-stream stereo to front-panel outputs

Unique design allows the codec's impedance-sensing function to be ported with either the front or rear headphone outputs

Fine-quality Japanese-made components that produce a warmer, natural sound with exceptional clarity and fidelity

ASUS Node es una interfaz bidireccional patentada que permite a las tarjetas madre ASUS comunicarse con otros componentes del sistema, abriendo una gran cantidad de nuevas opciones para los creadores de sistemas.

Control de Red Gamefirst V

GameFirst V es una herramienta exclusiva de ROG que te permite construir un ecosistema de red ROG con un router ROG. Seleccione el mejor canal de Wi-Fi para obtener la máxima estabilidad y la mínima interferencia, optimice el tráfico de red y su conexión para juegos en línea sin demoras, combine sus puertas de enlace y controle las aplicaciones de ancho de banda, todo desde una interfaz intuitiva que permite ajustes al vuelo.

RAMCache lll convierte milisegundos en microsegundos para aumentar los tiempos de carga del juego. Totalmente compatible con las últimas opciones de almacenamiento de NVM Express®, su tecnología única e inteligente almacena en caché todo un dispositivo de almacenamiento para que los juegos y aplicaciones favoritos se inicien a velocidades vertiginosas.

Sonic Studio III

Sonic Studio es compatible con el entorno virtual basado en HRTF (función de transferencia relacionada con la cabeza *) para auriculares, proyectando un paisaje auditivo envolvente que lo sumerge más en la acción. La interfaz intuitiva de Sonic Studio también ofrece una gama de opciones de ecualización y ajustes preestablecidos con un solo clic, lo que le permite adaptar la acústica para adaptarla a las preferencias personales o las características de sus auriculares.
* Una función de transferencia relacionada con la cabeza es un algoritmo de audio derivado de datos de sonido grabados a través de una cabeza ficticia. Los tonos de prueba se reproducen desde una cuadrícula esférica alrededor de la cabeza simulada para obtener cambios sutiles en los sonidos que provienen de diferentes direcciones. Los resultados se combinan en un algoritmo que permite que el sonido envolvente virtual de Sonic Studio procese el sonido fiel a la realidad.

DTS : Sound Unbound​

ROG Rampage VI Extreme Encore incluye una aplicación DTS Sound Unbound precargada que lo envuelve en audio como nunca antes, evoca niveles completamente nuevos de inmersión para experiencias de juego y entretenimiento extraordinarias. Al explotar la tecnología espacial de Windows Sonic, DTS Sound Unbound ofrece audio en un espacio virtual en 3D, lo que lo coloca en el medio del paisaje sonoro, donde puede sentir la ubicación y dirección de cada disparo, paso u otro sonido en su entorno virtual.
* DTS Sound Unbound requiere soporte en el juego. Verifique con los desarrolladores los títulos que ofrecen soporte.

Stereo sound

Surround Sound

Spatial Sound

OLED

Las tarjetas madre ROG Extreme están equipadas con un panel OLED en color incorporado que muestra información útil y gráficos personalizables. Durante la fase de encendido, autocomprobación (POST), OLED muestra estadísticas clave de progreso en un lenguaje simple, utilizando códigos POST tradicionales. Luego, durante el funcionamiento normal, el panel muestra una selección de frecuencia de CPU, temperaturas del dispositivo, velocidades del ventilador o información de la zona de refrigeración por agua. También puede personalizar el GIF OLED predeterminado, por lo que mostrará su propia imagen o animación.

Armoury Crate

Armory Crate es una utilidad de software diseñada para proporcionar un control centralizado de los productos de juegos ROG compatibles. Desde una única interfaz intuitiva, Armory Crate pone el control de todo su equipo Aura a su alcance con la nueva suite Aura Creator lista. El software también proporciona el control de la configuración para un número creciente y selecto de productos ROG, lo que facilita ajustar la apariencia de su sistema. Armory Crate incluso cuenta con registro de productos dedicado y áreas de noticias ROG para ayudarlo a mantenerse en contacto con la comunidad de juegos ROG.