El módulo regulador de voltaje Digi+ (VRM) brinda control en tiempo real sobre la caída de voltaje, la frecuencia de conmutación y la configuración de eficiencia energética, lo que te permite ajustar la regulación de voltaje de la CPU para obtener la máxima estabilidad y rendimiento.
PCIe 5.0
Adoptando completamente el nuevo estándar, el Strix B650E-E ofrece abundante compatibilidad con PCIe 5.0 para brindar un ancho de banda ilimitado a las tarjetas SSD y gráficas más rápidas disponibles. Ambos puertos de expansión x16 están preparadas para Gen 5 y están protegidos con soportes de retención SafeSlot. Dos de los puertos M.2 integrados están diseñados para alcanzar velocidades de lectura y escritura de 16 GB/s cortesía de sus interfaces PCIe 5.0, mientras que el par 4.0 que lo acompaña ofrece transferencias de 8 GB/s todavía impresionantes. Y todos los puertos M.2 están cubiertos con disipadores de calor sustanciales para disipar el calor de las unidades de próxima generación.
- Dynamic OC Switcher
- Core Flex
- PBO Enhancement
Las tareas con subprocesos ligeros se mejoran fantásticamente con AMD Precision Boost Overdrive (PBO), pero las frecuencias de todos los núcleos se pueden aumentar a través del overclocking tradicional. El Dynamic OC Switcher activa automáticamente PBO o tu configuración preferida en función de la temperatura o la corriente de la CPU, lo que te brinda lo mejor de ambos mundos. Core Flex y PBO Enhancement también se pueden implementar para trabajar en conjunto con Dynamic OC Switcher y reforzar aún más el rendimiento.
DYNAMIC OC SWITCHER
La mejor manera de overclockear Ryzen 7000 con Dynamic OC Switcher de ROG.
Dynamic
OC Switcher
Core Flex te permite superar los límites más lejos que nunca al permitirte controlar la corriente, la potencia y las térmicas de formas nuevas y creativas. En su forma más simple, puedes dejar que tu sistema funcione sin restricciones durante cargas más ligeras y establecer puntos de interrupción para reducir gradualmente el consumo de energía a medida que aumenta la temperatura. Pero el sistema es extremadamente adaptable y admite múltiples funciones controladas por el usuario que pueden manipular los parámetros de forma independiente para que pueda adaptar el rendimiento de la CPU a tu voluntad.
CORE FLEX
Core Flex
PBO ENHANCEMENT
AMD Precision Boost Overdrive (PBO) empuja el presupuesto de corriente y voltaje de la CPU para aumentar el rendimiento de manera oportunista. Al ajustar agresivamente los parámetros de PBO, el algoritmo de AMD puede aprovechar la sólida solución de alimentación de la tarjeta madre para aumentar aún más el rendimiento.
¿QUÉ HAY DE NUEVO?
Como primera incursión de AI Overclocking en una arquitectura AMD, el conjunto de parámetros ha cambiado sustancialmente, pero el voltaje y las velocidades de reloj siguen siendo los objetivos principales para el ajuste. Cada núcleo tiene un VID y una frecuencia recomendados, y este último se basa en una combinación de relación y sintonización BCLK asíncrona.
Los ajustes predictivos en la utilidad están diseñados para funcionar en conjunto con Precision Boost Overdrive (PBO), pero van un paso más allá al mejorar los valores de EDC, TDC y PPT, así como al ajustar el optimizador de curvas.
Finalmente, al habilitar Dynamic OC Switcher, AI Overclocking garantiza que la CPU esté utilizando la configuración ideal, ya sea en cargas de trabajo de uno o varios subprocesos.
EJEMPLO: EDC
Al administrar la corriente de diseño eléctrico (EDC) junto con la corriente total, esta CPU puede obtener un rendimiento adicional para ráfagas breves y exigentes.
Durante cargas de trabajo con subprocesos ligeros, por debajo de 35 A, el EDC de nivel 1 se establece en un valor bajo, en este caso 60.
A medida que se necesitan más núcleos, el EDC se establece en 120, que fue encontrado por este usuario ser un punto dulce para el rendimiento.
Una vez que la CPU pasa 70A, se encuentra en territorio de subprocesos múltiples, donde se encontró que un EDC alto de 250 brindaba un rendimiento óptimo.
EJEMPLO: PPT
Para mantener las temperaturas de la CPU por debajo de un umbral específico, este usuario establece restricciones para el objetivo de energía del paquete (PPT). En concreto, se utiliza el valor a corto plazo (“Fast”).
Hasta que la CPU alcance los 70°, puede funcionar a pleno rendimiento, por lo que se configuran 350 W para generar una gran sobrecarga.
Cuando la temperatura es superior a 70°, el límite de potencia se reduce a 220 W, para permitir que la CPU se enfríe.
Si el sistema continúa calentándose bajo una carga sostenida, entonces, en el umbral de 85°, el PPT se reduce aún más a 165 W.
ARQUITECTURA DE PODER
16+2+1 fases de poder nominales de 70A cada una proporcionan una corriente suficiente para impulsar a los procesadores AMD Ryzen™ de la serie 7000 a través de cualquier carga de trabajo con facilidad.
CHOKES DE ALEACIÓN Y CONDENSADORES DURADEROS
Los chokes de alta gama y los condensadores duraderos están diseñados para resistir temperaturas extremas, lo que permite un rendimiento que supera los estándares de la industria.
PCB DE OCHO CAPAS
El diseño de una placa de circuito impreso de varias capas disipa rápidamente el calor alrededor de los reguladores de voltaje para mejorar la estabilidad general del sistema y proporcionar a la CPU más margen para overclocking.
- DDR5
- AEMP
DDR5
Para aquellos que quieren volar más allá de las velocidades DDR5 estándar, el Strix B650-A está preparado y listo para kits de nivel entusiasta, cortesía de la amplia compatibilidad con perfiles extendidos de AMD para overclocking (EXPO). Los veteranos experimentados pueden ajustar aún más el rendimiento a través de la amplia gama de configuraciones en UEFI.
AEMP
ASUS Enhanced Memory Profile (AEMP) es una función de firmware exclusiva para módulos de memoria restringidos por PMIC. AEMP detecta automáticamente los chips de memoria en tu kit y luego presenta perfiles optimizados con mayor frecuencia y tiempos más ajustados que puede aplicar sin esfuerzo para liberar el rendimiento.
- VRM
- M.2
- CPU
- Gabinete
-
DISIPADORES VRM
Dos disipadores de calor VRM, uno que se expande debajo de la placac de E/S, brindan una amplia área de superficie y masa para manejar las necesidades de energía de los procesadores AMD Ryzen™ serie 7000 de alto rendimiento.
-
ALMOHADILLAS TÉRMICAS DE ALTA CONDUCTIVIDAD
Se utilizan almohadillas térmicas de alta calidad entre las fases de poder y los disipadores térmicos, lo que ayuda a mejorar la transferencia de calor y reducir las temperaturas de funcionamiento del VRM.
-
DISIPADORES M.2
Los disipadores de calor cubren cada puerto para ayudar a mantener los SSD NVME integrados a temperaturas óptimas para un rendimiento consistente y confiabilidad.
-
PUERTOS CPU FAN
Un puerto de ventilador PWM/DC dedicado brinda fácil acceso a los enfriadores de CPU.
-
PUERTO AIO PUMP FAN
Un puerto PWM/DC dedicado conecta configuraciones autónomas de refrigeración por agua.
-
PUERTOS PARA VENTILADORES DE 4 PINES
La Strix B650E-E cuenta con cinco puertos de ventilador, cada uno de los cuales admite la detección automática de ventiladores PWM o CC.